Quantcast
Channel: Bloggueros » Recortes
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Publican un formulario de desobediencia para el copago hospitalario

$
0
0

formulario desobediencia copago hospitalarioEstá circulando por las redes sociales un documento de desobediencia con el que se pretenden evadir las nuevas tasas sanitarias anunciadas la semana pasada por la ministra Ana Mato en las que se obliga a los enfermos crónicos a pagar un 10% de su medicación hospitalaria.

Cuando Ignacio González impuso el euro por receta en la Comunidad de Madrid miles de madrileños fueron a sus farmacias con una fotocopia del DNI en la mano diciendo que se negaban a pagarlo. Entonces rellenaban un formulario, el farmacéutico no se lo cobraba y mandaba la documentación a las autoridades para que decidiesen si debía o no pagar. Finalmente el Tribunal Constitucional, ante una denuncia del propio Rajoy, derogó la ley calificándola de anticonstitucional.

Parece que el principio sería el mismo: el paciente entrega este documento relleno a la Atención al Paciente del hospital alegando que la medicación que la medicación que necesita forma parte de un tratamiento médico y que negársela, u obligarle a pagarla, podría considerarse una obstaculización a dicho tratamiento considerándose un ataque al Derecho a la Salud (Art. 43 CE) y a la Integridad Física (Art. 15 CE).

No se sabe cómo actuarán los hospitales ante dichas reclamaciones ni si estas tienen alguna validez legal, aquí simplemente nos hacemos eco de lo que sucede en las redes.

The post Publican un formulario de desobediencia para el copago hospitalario appeared first on Bloggueros.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images